H O M E ! !
     

salas de 2 años

Acá sí el "otro par, compañero de la misma edad" adquiere relevancia. Por lo tanto esta sala es el punto de partida del proceso de socialización, con los otros.

Ejes básicos:  
                a) El otro
                b) El comienzo del juego simbólico

a) El otro
La presencia de los otros como pares de edad y necesidades comienza a ser una atracción interesante para los niños de esta sala y si bien todavía no hay un juego social si hay lo que llamamos el juego paralelo, donde el otro que está a mi lado resulta un estimulo para mi acción lúdica aunque yo juegue solo.

(continúa)
b) El comienzo del juego simbólico
Poco a poco se va pasando de la imitación de las situaciones vividas a la creación de situaciones dramáticas, cargadas de emoción.
Viajar en tren, vender, pasear con los bebes o representar animales son los primeros juegos dramáticos que aparecen en estos chicos, La posibilidad de representar recreando situaciones vividas y agregando en ellas vivencias personales son el primer paso para expresar, simbólicamente, alegrías, enojos, frustraciones y superarla en el mundo del juego.

(continúa)